Programa de actividades #DíadeEuropa2022

El Día de Europa celebra cada 9 de mayo la paz y la unidad del continente.

La fecha coincide con el aniversario de la histórica declaración de Schuman. En un discurso pronunciado en París en 1950, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, expuso su idea de una nueva forma de cooperación política en Europa que hiciera impensable un conflicto bélico entre las naciones europeas.

Esa idea era la de una institución europea que mancomunara y gestionara la producción de carbón y acero. Justo un año después se firmó el Tratado por el que se creaba esa institución. La propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que hoy es la Unión Europea.

Europe Direct  Albacete celebra, con motivo del 9 de mayo, Día de Europa, un programa de actividades que dará comienzo con un acto institucional a las 12 h en la puerta del Ayuntamiento de Albacete. (Plaza Catedral,s/n)

 

ACTO INSTITUCIONAL. 9 de Mayo, Día de Europa. 

Albacete celebra el 9 de mayo, Día de Europa, en la Plaza de la Catedral con un acto en el que tendrán  un papel protagonista en el Año Europeo de la Juventud,  estudiantes de centros de primaria y secundaria de toda la ciudad

Será el Alcalde, D. Emilio Sáez, el encargado de homenajear/ reconocer la labor de las y los jóvenes que de forma voluntaria han regresado a sus antiguos colegios para dialogar sobre la Unión Europea y los valores que nos unen, en este 2022 que celebramos el Año Europeo de la Juventud.

Esta programación, diseñada por el centro Europe Direct Albacete,  dará inicio a la iniciativa Euroinfluencers 2022, un proyecto de infoparticipación ciudadana en colaboración con el área de Educación, y la comunidad  educativa, que se desarrolla con más de 600 estudiantes durante el mes de mayo en distintos centros de primaria y secundaria de Albacete para promover el conocimiento de la UE y sus valores.

El acto contará con una interpretación del Himno de Europa a cargo de  la Banda Sinfónica Municipal de Albacete. 

 

  

 

12:00 h

Bienvenida institucional.  

Homenaje al equipo EUROINFLUENCERS en el Año Europeo de la Juventud.

Excmo. Alcalde de Albacete.

12:10 h

Lectura del Manifiesto por el Año Europeo de la Juventud. .

12:15 h

Himno de Europa

21:00 h

Iluminación en azul de los principales edificios de nuestra ciudad.

 

 

 

Programa de actividades
Fecha de inicio
hasta