Europe Direct Albacete es un centro oficial de información europea, cofinanciado por el Ayuntamiento de Albacete y la Comisión Europea, y que forma parte de la Red Europe Direct.

La Red Europe Direct permite obtener información, orientación, asistencia y respuestas a cuestiones de diversa índole sobre la Unión Europea. Cuenta con 37 centros en España y, también, dispone de extensiones en todos los países que forman parte de la Unión Europea, englobando cerca de 500 centros de información.

Nuestros servicios y actividades se dirigen a todos los ciudadanos en general: particulares, organismos públicos y  privados, agentes económicos, sector asociativo y organizaciones de interés público, siempre en relación con asuntos de la UE.

 

¡5 razones para consultar tu EUROPE DIRECT más cercano!

¿Sabías que en casi todas las regiones de la UE hay un centro EUROPE DIRECT, feliz de recibirte para una charla individual o invitarte a participar en un debate público sobre la Unión Europea? Puedes llamar, chatear y escribirnos

SERVICIOS

Europe Direct – responde a sus preguntas sobre la UE

¿Cómo puedo buscar trabajo en otro país europeo? Me han anulado el vuelo: ¿cuáles son mis derechos? ¿Qué subvenciones de la UE puede solicitar mi organización? ¿Es seguro comprar online en otro país de la UE? ¿Hay normas de la UE que garanticen la calidad de nuestros alimentos?

Estas son algunas de las preguntas típicas que se hace la gente sobre la UE y a las que podemos responder.

Qué hacemos

El centro Europe Direct Albacete está gestionado por el Ayuntamiento de Albacete y la Comisión Europea. Respondemos a todas las preguntas de los ciudadanos sobre la Unión Europea, por teléfono o por correo electrónico.

Podemos:

  • responder inmediatamente a preguntas generales sobre la UE
  • ayudarle a navegar por las páginas web publicadas por las instituciones de la UE
  • encontrar información más especializada y, en caso necesario, consultar en su nombre a un experto de la Comisión Europea
  • facilitarle los datos de contacto de las mejores fuentes de información y asesoramiento
  • facilitarle información objetivamente correcta y actualizada, de conformidad con las normas de servicio público; no obstante, nuestras respuestas nunca son jurídicamente vinculantes.

Qué no podemos hacer

Desgraciadamente, Europe Direct no puede:

  • registrar o transmitir reclamaciones o problemas, pero podemos decirle a quién debe dirigirse.
  • comentar las políticas de la UE.
  • ofrecer asesoramiento jurídico o interpretar la legislación de la UE.
  • tratar asuntos que no entren en el ámbito de competencias de la UE.
  • ayudarle a divulgar sus opiniones políticas sobre los asuntos de la UE; puede influir en la política de la UE a través del debate político público con sus representantes electos a nivel nacional y europeo.

Cómo utilizar Europe Direct

Nuestros servicios son gratuitos. Puede llamarnos desde cualquier lugar de la UE al 0034 967 596 100. Puede escribirnos a europadirecto@ayto-albacete.es

Por norma general, respondemos a las consultas por escrito en un plazo de 3 días. Si las preguntas son especialmente complejas, podemos tardar más tiempo en responder.

 

 

Tipo de entidad
Administración y entidades públicas
Horario

Atención con cita previa:

Horario:

Lunes a Viernes : De 10 a 14 horas.
Martes: 17 a 19,30 horas.

Horario de Verano:

Lunes a Viernes de 9.00 a 14.00 horas.

Teléfono
+34 967 596 100