La Unión Europea es para Ti.

Logo Europe Direct Horizontal

Europe Direct Albacete es un centro oficial de Información sobre la Unión Europea, que en nuestro Municipio está cofinanciado por el Ayuntamiento de Albacete y la Comisión Europea desde 2005.

Este centro forma parte de la Red de Información Europe Direct, creada por la Comisión Europea en 2005 y que está compuesta por 498 centros repartidos por los 27 países que conforman la actual Unión Europea. En España existe un total de 37 centros.

Nuestra MISIÓN: La Red Europe Direct, se compromete con la ciudadanía de forma proactiva y con una vocación de continuidad para promover que en el ámbito local, las personas hagan más suyo el proyecto europeo. Al organizar actividades de información y participación, EUROPE DIRECT permite a la población local elegir con conocimiento de causa el futuro de la UE mediante una participación plena en el proceso democrático europeo.

Nuestros OBJETIVOS:

  • Difundir las políticas, las políticas de la UE que son importantes a nivel local y elaborar mensajes y actividades que satisfagan las necesidades locales.
  • Poner a disposición de todas aquellas entidades y personas que deseen obtener una información específica sobre la Unión Europea, una asistencia especializa mediante la respuesta a consultas y el acceso a las fuentes de información de la Comisión Europea, a sus monografías, documentos, publicaciones, legislación, jurisprudencia, y a los programas y acciones de financiación europea.
  • Desarrollar actividades y eventos de infoparticipación ciudadana para promover el conocimiento de la Unión Europea y el aprovechamiento de las oportunidades que ofrece a la ciudadanía en nuestros respectivos territorios.