
El Objetivo Temático 2, pretende garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información, tiene asignado 2.520.000 €, que corresponde a un 14 % del total de la Estrategia y con una financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (80 %) de 2.016.000 €, siendo los 504.000 € restantes aportados por el Ayuntamiento de Albacete.
Dentro de este Objetivo Temático la EDUSI Albacete actúa en el siguiente Objetivo Específico:
Objetivo Específico 2.3.3
La finalidad de este Objetivo Especifico es promover las TIC en Estrategias de desarrollo urbano integrado a través de actuaciones en Administración electrónica local y Smart Cities, interviniendo en las siguientes líneas de actuación:
Presupuesto de 1.800.000 € con una financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (80 %) de 1.440.000 €, siendo los 360.000 € restantes aportados por el Ayuntamiento de Albacete.
Esta línea de actuación tiene un triple enfoque:
- Desplegar plataformas de gestión y redes para la Smart City.
- Desarrollar proyectos tecnológicos de introducción de las TIC en los diferentes servicios públicos municipales, en particular los relacionados con la movilidad, el agua, la energía, el medio ambiente, las instalaciones deportivas y los servicios sociales, aprovechando y generando sinergias con otras líneas de actuación.
- Desarrollar una estrategia global que fomente el “Open Government” mediante la publicación electrónica de todos sus datos.
En esta Línea de Actuación están validadas y aprobadas las siguientes operaciones:
- FDU01CM0203 Sistema de grabación de plenos municipales y acta electrónica.
- FDU01CM0216 Medidas y actuaciones encaminadas a la consolidación y desarrollo de Albacete como Smart City.
Presupuesto de 720.000 € con una financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (80 %) de 576.000 €, siendo los 144.000 € restantes aportados por el Ayuntamiento de Albacete.
Esta línea de actuación pretende favorecer la mejora de los servicios públicos urbanos del Municipio a través de TIC de las dependencias y edificios en que se prestan, siempre que estén vinculados con dichos servicios. Para ello, se prevé la digitalización de procedimientos y registros.
Por otro lado, se pretende evolucionar los servicios públicos de la ciudad para que sean personalizables, proactivos, accesibles desde diferentes plataformas, adaptados a las necesidades de los usuarios y fáciles de utilizar.
En esta Línea de Actuación están validadas y aprobadas las siguientes operaciones:
- FDU01CM0207: Sistema de gestión de turnos en espera presencial y cita previa.
- FDU01CM0217: Medidas y actuaciones encaminadas al fomento de la administración electrónica en los procedimientos municipales.