Operación FDU01CM0217

La operación propuesta fomentará el uso de la administración electrónica en los procedimientos municipales, mediante la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el mayor número de trámites y gestiones a través de Internet, permitiendo la interacción de empresas y la ciudadanía con la administración local, y ofreciendo soluciones y respuestas orientadas a las personas.

En este sentido, y para cumplir el Indicador de Resultado R023N (porcentaje de modelos de trámites que pueden iniciarse electrónicamente sobre el total de trámites existentes, a nivel de administración local) exigido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Albacete, a lo largo de este periodo de programación 2014-2020 el Ayuntamiento de Albacete, mediante esta operación, se llevarán a cabo actuaciones encaminadas, por un lado, a la introducción de las TIC en aquellos procedimientos que todavía se realizan de manera 'presencial', y, por otro, a la mejora y actualización de aquellos otros que ya se tramitan a través de Internet.

Además, y en relación con lo anterior, esta operación implantará, mejorará y/o desarrollará Sistemas de Información a través de medidas, actuaciones, aplicaciones y/o servicios que mejoren:

  • Los procesos de gestión interna propios del Ayuntamiento (Contabilidad, Padrón, Tributos, etc.).
     
  • Las redes de comunicación corporativas.
     
  • Los equipamientos e instalaciones (Centros de Procesamiento de Datos, etc.).
sede electrónica
  • Unidad ejecutora: Sección de Administración Electrónica y Procedimientos de la Concejalía de Economía, Hacienda y RR.HH.
  • Importe total subvencionable solicitado: 617.150 €.
  • Importe de la ayuda FEDER (80%): 493.720 €.
  • Selección y aprobación inicial de la operación: La operación fue seleccionada y aprobada inicialmente por la Comisión de Gestión de la Unidad de Gestión de EDUSI Albacete en sesión celebrada el 11 de abril de 2019.
  • Contratos asociados a la operación: