Operación FDU01CM0203

Esta operación tiene por objeto la instalación de un sistema que permita la grabación en video de las sesiones del Pleno de la Corporación y las Comisiones Informativas, así como la retransmisión en directo a través de Internet, con el fin de posibilitar al ciudadano el acceso a los debates políticos que se producen en la vida institucional, permitiéndole ver cómo se toman las decisiones que le afectan y bajo qué criterios actúan las instituciones.

Para complementar el sistema y con el objetivo de mejorar y simplificar la generación de actas de los Órganos Colegiados y potenciar la transparencia, el Ayuntamiento de Albacete se plantea la adquisición de un software que comprenda todos los elementos necesarios para cumplir tal efecto, de forma que se pueda conseguir la simplificación del proceso de elaboración de las actas municipales, introducir el uso de firma electrónica con plenas garantías, optimizar el proceso de búsqueda de actas de plenos mediante el acceso rápido a contenidos pregrabados y potenciar el servicio, ya existente, de retransmisión en directo y en diferido de los actos.

Asimismo, se debe permitir la generación, almacenamiento y custodia de actas firmadas electrónicamente que puedan legalmente sustituir a las actuales actas de plenos municipales, posibilitando por otro lado la publicación en Internet de los videos correspondientes a los plenos y el acceso sencillo a las mismos a través de la web municipal.

  • Unidad ejecutora: Sección de Administración Electrónica y Procedimientos de la Concejalía de Personal, Hacienda y Administración electrónica.
  • Importe total subvencionable solicitado: 223.850,00 €.
  • Importe de la ayuda FEDER (80%): 179.080,00 €.
  • Selección y aprobación inicial de la operación: La operación fue seleccionada y aprobada inicialmente por la Comisión de Gestión de la Unidad de Gestión de EDUSI Albacete en sesión celebrada el 24 de mayo de 2018.
  • Contrato asociado a la operación: