Jueves, 31 Marzo, 2022 - 13:49
Albacete por el Pacto Verde Europeo.

El 19 de septiembre de 2021 el Ayuntamiento de Albacete se sumó  a la iniciativa de la Comisión Europea Green City Accord, un acuerdo de alcaldes y alcaldesas de toda Europa que se han comprometido con hacer ciudades más limpias y saludables.

Su objetivo es mejorar la calidad de vida de todos los europeos y acelerar la aplicación de las normativas medioambientales de la UE. Al firmar este acuerdo, las ciudades se comprometen a abordar cinco áreas de la gestión ambiental: aire, agua, naturaleza y biodiversidad, economía circular y residuos y ruido.

El 30 de marzo hemos participado en un taller dirigido a nuevos signatarios del Acuerdo, y está prevista la participación del Ayuntamiento de Albacete en la Ceremonia de Alto Nivel para  Firmantes que tendrá lugar en noviembre 2022. 

Al firmar el acuerdo Green City Accord, las ciudades se convertirán en parte de un movimiento creciente para salvaguardar el medio ambiente natural y mejorar la calidad de vida de los europeos. Las ciudades también apoyarán el Pacto Verde Europeo y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En cada una de estas áreas, los signatarios se comprometen a establecer niveles de referencia y establecer objetivos ambiciosos que vayan más allá de los requisitos mínimos establecidos por las leyes de la UE dentro de los dos años posteriores a la firma, así como también deberán implementar políticas y programas de manera integrada, para lograr sus objetivos en 2030, e informar sobre la implementación y el progreso cada tres años.

Momento del taller en línea para primeros firmantes del Acuerdo por una Ciudad Verde

 

Logo cuadrado acuerdo ciudad verde